Presentación de la jornada sobre gestión del agua celebrada en Murcia
Presentación de la jornada sobre gestión del agua celebrada en Murcia. CHS

La Confederación advierte que la cuenca del Segura entrará próximamente en alerta

El consejero de Agricultura en funciones, Miguel Ángel del Amor, pide a la CHS que inicie ya los trámites para prorrogar el decreto de sequía por quinto año

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mostrado su temor a que próximamente la cuenca del segura entre en situación de alerta por falta de agua. El consejero de Agricultura en funciones, Miguel Ángel del Amor, le pide al organismo de cuenca que inicie ya los trámites para prorrogar el decreto de sequía por quinto año. Ambos dirigentes han participado este martes en el Foro sobre Tecnología y Gestión del Agua en la Agricultura. 

En declaraciones a los periodistas, Urrea ha señalado que los recursos propios de la cuenca del Segura, al margen de los trasvases que recibe del Tajo, se encuentran en situación de "prealerta" y todo apunta a que próximamente entrarán en "alerta".

Al respecto, el consejero Del Amor ha considerado que lo más preocupante es que la CHS "no haya iniciado ya los trámites para la prórroga del decreto de sequía" para "anticiparse" a esa situación, ya que los agricultores de la cuenca del Segura "han hecho bien los deberes".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000