El consejero de Agricultura en funciones, Miguel Ángel del Amor, pide a la CHS que inicie ya los trámites para prorrogar el decreto de sequía por quinto año
REDACCIÓN. Murcia
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mostrado su temor a que próximamente la cuenca del segura entre en situación de alerta por falta de agua. El consejero de Agricultura en funciones, Miguel Ángel del Amor, le pide al organismo de cuenca que inicie ya los trámites para prorrogar el decreto de sequía por quinto año. Ambos dirigentes han participado este martes en el Foro sobre Tecnología y Gestión del Agua en la Agricultura.
En declaraciones a los periodistas, Urrea ha señalado que los recursos propios de la cuenca del Segura, al margen de los trasvases que recibe del Tajo, se encuentran en situación de "prealerta" y todo apunta a que próximamente entrarán en "alerta".
Al respecto, el consejero Del Amor ha considerado que lo más preocupante es que la CHS "no haya iniciado ya los trámites para la prórroga del decreto de sequía" para "anticiparse" a esa situación, ya que los agricultores de la cuenca del Segura "han hecho bien los deberes".