Urralburu en una imagen de archivo
Urralburu en una imagen de archivo. ORM

La dirección regional de Podemos analizará los posibles efectos de una candidatura promovida por Errejón

Oscar Urralburu asegura que no se ha planteado vincularse a la iniciativa de 'Más Madrid', que eventualmente podría denominarse 'Más País', y recuerda que Errejón sigue siendo su compañero

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La dirección regional de Podemos no tiene constancia de que la marca electoral que encabeza Íñigo Errejón (Más Madrid) haya decidido presentarse también en Murcia. El secretario general, Oscar Urralburu, asegura que no se ha planteado vincularse a la iniciativa promovida de quien sigue considerando compañero y al que admira política e intelectualmente.

En los próximos días está anunciada una reunión de la dirección nacional en la que conocerán informe de situación -por qué no ha habido pacto con el PSOE- y preparación de campaña. A ella acudirá Oscar Urralburu quien asegura que hasta el momento no tiene constancia de candidatura errejonista para Murcia.

No se ha planteado, añadía, integrarse en la misma si finalmente sale adelante, si bien Urralburu recuerda su vinculación con el que fuera uno de los fundadores de Podemos y que fue expulsado de la organización. Sigue siendo, dice, su compañero.

Hay que recordar que Murcia es una de las diecisiete circunscripciones que más parlamentarios aporta a las Cortes Generales. Son catorce en total: diez diputados (actualmente tres socialistas; 2 del PP; 2 de Ciudadanos; 2 de Vox y 1 de Unidas Podemos) y cuatro senadores (dos del PSOE y dos del PP).

Teóricamente, por tanto, Murcia es uno de los territorios en los que la marca de Íñigo Errejón, Más Madrid -que eventualmente podría denominarse Más País-, podría presentar candidatura en las elecciones del 10 de noviembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000