vacunación gripe
Imagen de archivo. EP

La epidemia de gripe se eleva hasta el nivel medio en la Región

El número de afectados supera los 3.000, según ha asegurado a Onda Regional el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente. Hasta el momento han fallecido 4 personas como consecuencia del virus de la gripe

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Ha subido la incidencia de la gripe en la región este fin de semana. Según ha dicho, aquí esta mañana en Onda Regional, el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, los últimos casos registrados han elevado el umbral de la epidemia de la enfermedad hasta el nivel medio. Esta última semana se han contabilizado 200 casos, por lo que el número total de afectados supera los 3.000.

Vicente asegura que el virus que circula en la región es de tipo A, y está afectando, con más incidencia, a pacientes de edades comprendidas entre los 30 y 60 años. 

Una mujer de 54 años con patologías previas, que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, falleció por complicaciones agravadas por el virus de la gripe el pasado viernes, convirtiéndose así en la cuarta fallecida por la gripe este invierno en la Región.

El primer caso fue una joven de 30 años, sin patologías previas, que falleció el día 11 en el mismo centro hospitalario; la segunda víctima una mujer de 46 años que falleció el sábado 12 en La Arrixaca y el tercero, un anciano de 84 años, que falleció este martes en el hospital Santa Lucía de Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000