Conesa durante la presentación de la gestora.
Conesa durante la presentación de la gestora. ORM

La gestora del PSOE en Cartagena ofrece a MC el ayuntamiento si López no es candidato

MC rechaza la propuesta y acusa a Conesa de intentar poner orden en la casa de los demás y de no saber organizar la propia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La comisión gestora del PSOE en Cartagena ofrece al grupo municipal MC el gobierno del ayuntamiento, siempre que José López no sea el candidato a alcalde.

Se trata de la primera decisión de la gestora, tras la crisis provocada por la decisión unilateral de la alcaldesa Ana Belén Castejón y el resto de concejales socialistas de pactar con el PP.

El secretario general del PSOE Diego Conesa ha dicho hoy en la sede socialista cartagenera, junto a la presidenta de la gestora Lourdes Retuerto, que han consultado con los militantes y que los seis concejales suspendidos de militancia respetarán las decisiones de la comisión.

Conesa explica que si el ofrecimiento a MC no es aceptado el cambio de gobierno a mitad de mandato se someterá a la decisión de la militancia.

Los socialistas quieren torpedear el acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos que daba la alcaldía a Ana Belén Castejón. Para la presidenta de la gestora Lourdes Retuerto pactar con el PP es una línea roja que no van a tolerar e insiste en ofrecer la alcaldía a MC, siempre que José López no encabece el gobierno municipal.

MC RECHAZA LA PROPUESTA

MC descarta con rotundidad la propuesta de la gestora del PSOE de darles el gobierno municipal de Cartagena sin José López como alcalde. El presidente del partido y concejal, Jesús Jiménez, acusa a Diego Conesa de intentar poner orden en la casa de los demás y no saber organizar la propia.

El edil de MC dice que Conesa no está centrado al proponer una alternativa como esa y le recuerda que José López fue el candidato de esta formación y el más votado en las elecciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000