PSOE, Podemos y Ciudadanos creen que se garantiza doblemente la licitación de los trabajos hasta Nonduermas. El PP sostiene que no es necesario tras el acuerdo alcanzado entre las tres administraciones
REDACCIÓN. Cartagena
Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea mantendrán la modificación de la ley de Hacienda Regional que permitiría a la Comunidad recurrir a un préstamo participativo en el caso de que haya algún problema con el aval, que se recogió ayer en el acuerdo de la Comunidad, el ayuntamiento de Murcia y ADIF, para la continuidad de las obras de soterramiento del AVE en Murcia.
Los representantes de PSOE, Podemos y Ciudadanos creen que se garantiza doblemente la licitación de los trabajos hasta Nonduermas, según ha explicado Alfonso Martínez, del PSOE.
El grupo popular entiende que si se ha alcanzado un acuerdo para que las obras del AVE sigan adelante la iniciativa de modificación de la ley de Hacienda debería decaer. El portavoz del PP en la cámara Víctor Martínez ha acusado al PSOE de convertir este asunto en un problema político con el objetivo de hacer ruido.