La patronal del transporte cifra en 10 millones de euros diarios las pérdidas por el corte de la AP-7

Froet asegura que el 20% de los vehículos pesados que no pueden llegar a sus lugares de destino en Europa pertenece a empresas de la Región de Murcia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), Manuel Pérezcarro, ha asegurado este martes que el corte de la autopista AP-7 en la frontera de Francia está generando entre 350 y 500 euros diarios a cada uno de los 20.000 camiones bloqueados, por lo que el coste a los transportistas puede sumar hasta 10 millones de euros al día.

Unos 3.000 camiones murcianos estarían parados en la Junquera como consencuencia del bloqueo de este paso de la frontera con Francia por parte de los independentistas de Cataluña. 

Pérezcarro habla de unos 500 euros diarios por camión de pérdidas, lo que dejaría un perjuicio económico millonario,  que califica como "verdadero disparate".

Afirman que estan "muy cabreados" ante la inacción del gobierno central y la "tomadura de pelo" de la Generalitat. El secretario general de la patronal del transporte reclama al Ejecutivo que actúe ya para solucionar este desastre.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000