App Onda Regional

Informativos

Reunión de la Junta de Gobierno en Corvera
Reunión de la Junta de Gobierno en Corvera. ORM

La pedanía de Corvera acogerá un recinto ferial del Campo de Murcia

Estará próximo al nuevo aeropuerto y las obras comenzarán antes del verano con un plazo de ejecución de seis meses, según ha explicado el concejal de Descentralización, Marco Antonio Fernández

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La pedanía de Corvera acogerá el primer Recinto Ferial y de Fiestas del Campo de Murcia, una nueva infraestructura de 5.700 metros cuadrados con capacidad para 8.000 personas.

El proyecto ya está listo para su aprobación y saldrá próximamente a licitación, por lo que las obras de la nueva infraestructura comenzarán antes del verano.Tiene un presupuesto de casi 274.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según ha dicho el concejal de Descentralización, Marco Antonio Fernández, tras la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que hoy se ha celebrado en Corvera

Dispondrá de una gran explanada con vallado perimetral para la celebración de eventos multitudinarios como ferias, actividades empresariales y sociales, así como conciertos y eventos culturales. El recinto dispondrá también de un área cubierta de 450 metros cuadrados, que permitirá la instalación de distintos equipamientos.

Dada su proximidad con el nuevo aeropuerto servirá además para las actividades que esta infraestructura demande, según ha indicado el concejal de Descentralización.

El Recinto Ferial de Corvera estará comunicado a través de la carretera de Fuente Álamo (RM-601), la carretera de los Martínez del Puerto y el camino Finca del Villar.

NUEVO CENTRO DE SALUD

El Ayuntamiento de Murcia inicia los trámites para la cesión del suelo necesario para construir un nuevo centro de salud en Corvera. Se ubicará en un céntrico espacio de 1.400 metros cuadrados y mejorará las actuales prestaciones sanitarias.

Es uno de los asuntos que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno municipal que se ha reunido en esta pedanía y donde el alcalde Ballesta ha mantenido también un encuentro participativo con los vecinos. El nuevo centro de atención primaria, que deberá construir la Consejería de Salud,  dará servicio a más de 10.000 personas, tanto de Corvera como de pedanías cercanas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos