30 Aniversario Onda Regional

La Región de Murcia suspende en el 41% de los indicadores de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

El informe del Observatorio de la Sostenibilidad en 2019 destaca entre los valores positivos el buen estado de conservación de la costa, según el director del estudio, el geógrafo Carlos Alfonso

Descarga este audio

M.A. Cartagena

Desigualdad o pobreza, baja inversión educativa y escasa apuesta por las renovables. Son los peores indicadores de la Región de Murcia recogidos en el informe del Observatorio de la Sosteniblidad de España que analiza por comunidades autónomas el cumplimiento en 2019 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas contenidos en la Agenda 2030. De los 17 indicadores generales de progreso social, económico y ambiental, Murcia suspende en el 41% de los casos y se sitúa junto con Canarias y Andalucía entre las regiones con peores resultados. Salvando País Vasco y Navarra, que destacan de largo sobre el resto de comunidades, ninguna autonomía avanza al mismo ritmo y todas cuentan con valores muy diferentes.

El estudio señala textualmente que la Región precisa una mejora 'drástica' de la inversión educativa y una diversificación para desarrollar sectores económicos con mayor valor añadido. Además, destaca la falta de aprovechamiento de su potencial en renovables y plantea repercutir los sobrecostes de la gestión de residuos sobre la actividad turística que constribuye a ellos. En materia de agua urge una mejora de la gestión acorde al cambio climático, aunque reconoce su liderazgo en reutilización de aguas residuales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000