Lechones en una granja del Grupo Fuertes. CEFUSA
Lechones en una granja del Grupo Fuertes. CEFUSA

La UMU y CEFUSA crearán un "santuario de lechones" para investigar ejemplares nacidos por reproducción asistida

En esas instalaciones podrán realizar el seguimiento del crecimiento, metabolismo, resistencia a enfermedades o capacidad reproductiva de estos animales y compararlos con los nacidos por fecundación natural

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Universidad de Murcia y Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, van a poner en marcha una planta piloto de cerdos nacidos mediante técnicas de fecundación in vitro y su estudio como modelo aplicado para la salud de los humanos.

Los investigadores podrán realizar, desde estas instalaciones, el seguimiento y control del crecimiento, metabolismo, resistencia a enfermedades o capacidad reproductiva de los animales nacidos por un innovador método de reproducción asistida desarrollado por investigadores de la UMU, y compararlos con los animales nacidos por fecundación natural. Lo explica la responsable el proyecto, la catedrática de Fisiología Pilar Coy.

Se trata de la creación de un 'santuario de lechones', el primero en el mundo, en el que se ubicarán estos animales, para su estudio por parte del equipo coordinado por Pilar Coy, y que también podrán ser investigados por otras universidades de España y del Extranjero.

El acuerdo se ha materializado hoy mediante la firma de esta colaboración entre el consejero delegado de Cefusa, José Fuertes, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad, que ha contado también con la asistencia del equipo investigador del proyecto.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000