Las divisiones internas en Ciudadanos se intensifican en la Región
CIUDADANOS SANTOMERA

Las divisiones internas en Ciudadanos se intensifican en la Región

Las juntas directivas en Santomera y Totana denuncian imposición arbitraria de las listas para las elecciones municipales de mayo

REDACCIÓN. Murcia

Continúan los abandonos en Ciudadanos de la Región, en esta ocasión en Santomera. Y llega después de que casi toda la junta directiva de la formación naranja en Totana renunciara por la "imposición arbitraria" de las listas para las municipales de mayo, y de que la portavoz en Los Alcázares, Esperanza Balsalobre, lo dejara por la designación de Eleuterio Ramón Navarro como número uno de la candidatura a ese ayuntamiento.

Ayer, en la cuenta de Twitter de Ciudadanos en Santomera se comunicaba que tres de los cargos integrantes de la junta directiva, entre ellos el coordinador local, José Antonio Ortega, dejaban el partido. 

Los motivos son sin similares a los anteriores: la candidatura municipal fue propuesta de forma unilateral por la dirección regional y, consideran, "tiene el total desapego de las bases del partido". Aseguran que se trata de "una lista paralela de personas que no eran afiliados ni inscritos en el registro de simpatizantes".

Mientras esto ocurre en Murcia aún permanece la sensación de incredulidad en las filas del PP por el fichaje de Ángel Garrido por Ciudadanos. El expresidente de la Comunidad de Madrid, miembro del Partido Popular hasta hace menos de 24 horas anuncia que deja el partido cuando faltan cuatro días para las eleeciones generales. Pasa de las listas europeas de los populares a las autonómicas de la formación naranja.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000