App Onda Regional
Comparecencia este lunes para infomar sobre los trabajos en San Esteban
Comparecencia este lunes para infomar sobre los trabajos en San Esteban. ORM

Las excavaciones en el yacimiento de San Esteban se retomarán en septiembre

Finalizan esta semana y tras el verano se prolongarán hasta marzo de 2020 con el objetivo de profundizar en los trabajos que han permitido hallar importantes restos en excepcional estado de conservación.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los trabajos de campo en el yacimiento de San Esteban de Murcia concluyen esta semana y se retomarán el 20 de septiembre. Los técnicos se trasladan ahora al laboratorio para seguir las investigaciones que arrojan valiosos datos sobre esos restos de la Murcia árabe.

El profesor Jorge Eiroa, director de las excavaciones de San Esteban, destaca la importancia del funduk, establecimiento público esencial en una medina, hallado en el  yacimiento.

Otro de los grandes hallazgos, en unas magníficas condiciones de conservación, se refiere al depósito de cerámicas y vidrio que en el futuro se podrá mostrar en un museo.

Los trabajos de campo terminan esta semana, y se retomarán en septiembre. Entre tanto queda mucho por desarrollar en los laboratorios. Por ejemplo ampliar los datos sobre los restos humanos exhumados, según explicaba Eiroa.

El ayuntamiento de Murcia y la Universidad han firmado una adenda que permitirá continuar con los trabajos desde septiembre de este año hasta marzo de 2020. El alcalde de Murcia, José Ballesta, destaca una jornada que se ha organizado para el 6 de mayo con el fin de exponer todos los hallazgos del yacimiento

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos