Murcia se sitúa entre las cinco comunidades entre las cinco comunidades con mayor brecha salarial, según denuncia el sindicato UGT. Las diferencias son más abultadas en las categorías más bajas de la industria
REDACCIÓN. Murcia
Las trabajadoras de la Región cobran casi seis mil euros menos al año que sus compañeros lo que sitúa a Murcia entre las cinco comunidades con mayor brecha salarial. Las diferencias son más abultadas en la industria y entre las categorías más bajas.
Datos que recuerda hoy la Unión General de Trabajadores en el día europeo por la Igualdad Salarial. La última encuesta anual de estructura de salarios refleja la persistencia de discriminaciones que acentúan las diferencias entre hombres y mujeres en el trabajo, un 24,7% en la Región que se traduce en cerca de seis mil euros menos de sueldo, tal y como ha explicado a Onda Regional Eugenia Pérez Parra, secretaria de Política Social de UGT.
Este sindicato sostiene que la brecha salarial implica una serie de obstáculos que impiden a las mujeres trabajar y cobrar en igualdad de condiciones. A menos categoría mayores diferencias y algunos sectores como la industria se llevan la palma.