eorm

Informativos

Accidente en Totana ocurrido en noviembre
Accidente en Totana ocurrido en noviembre. GUARDIA CIVIL

Localizado el joven que ocasionó en noviembre un accidente con heridos en Totana

Dos vehículos colisionaron frontalmente después de una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria del investigado, un joven que se dio a la fuga después del siniestro

REDACCIÓN. Murcia

La Benemérita ha localizado en Alhama al joven marroquí de 19 años que el 23 de noviembre ocasionó en Totana un accidente de tráfico en el que los conductores de dos vehículos resultaron heridos de gravedad después de colisionar frontalmente tras una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria del investigado.

El joven se dio a la fuga el 23 de noviembre en la carretera N-340 (Cádiz-Barcelona), término municipal de Totana tras una ardua investigación por conducción temeraria y lesiones graves por imprudencia llevada a cabo por la Guardia Civil.

El 1-1-2 había alertado aquel 23 de noviembre a la Guardia Civil de un accidente de circulación en el que se habían visto implicados dos vehículos, ocurrido a la altura del kilómetro 620,500 de la carretera N-340 a su paso por el término municipal de Totana.

Especialistas del Destacamento de Tráfico de Lorca se desplazaron al lugar para atender, en primer lugar, a los dos conductores heridos, un hombre y una mujer, que resultaron con lesiones graves después de la colisión frontal de sendos vehículos, así como para obtener la información necesaria dirigida al esclarecimiento de las causas del siniestro.

De las primeras indagaciones se averiguó que el accidente se produjo cuando ambos conductores, para evitar colisionar con un tercer vehículo que realizó un adelantamiento antirreglamentario, desviaron su trayectoria y acabaron colisionando frontalmente entre ellos.

Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y el otro permaneció ingresado varias semanas en el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia.

Una vez realizada la correspondiente inspección técnico-ocular y obtenidos los testimonios, pruebas y vestigios del lugar del accidente, los agentes averiguaron la marca y modelo del vehículo que, después de realizar el adelantamiento irregular, continuó su marcha.

Determinada la implicación del referido vehículo, las labores de investigación se centraron en su búsqueda y localización, así como en la identificación de la persona que lo conducía el día del accidente.

Estas labores han resultado positivas cuando la Benemérita ha localizado el turismo en el municipio de Alhama de Murcia. Las diligencias instruidas, el vehículo implicado en el siniestro y la persona investigada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia).

La conducción de un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, constituye un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 380 del Código Penal, está castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos