30 Aniversario Onda Regional
Primas colas para embarcar en el aeropuerto de Corvera
Primas colas para embarcar en el aeropuerto de Corvera. ORM

El Rey preside hoy la inauguración del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, asegura que 'el aeropuerto va a posibilitar que la Región alcance los 6 millones de turistas en 2019'

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá este martes, 15 de enero, la inauguración del Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

El acto contará también con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el ministro de Fomento José Luis Ábalos, además del delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, entre otros altos cargos. El estreno oficial del Aeropuerto coincide con el aterrizaje del primer avión.

Precisamente, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha mantenido una reunión con todos los técnicos de la consejería de Fomento cuyo trabajo ha sido imprescindible para conseguir que el aeropuerto sea mañana un realidad.

Además de los técnicos estaban el consejero y los directores generales a los que el presidente ha agradecido su trabajo. López Miras asegura que el aeropuerto de Corvera es una infraestructura clave para la región que permitirá la llegada, este mismo año, de 6 millones de turistas.

El aeropuerto arranca con conexiones a 12 aeropuertos de tres países. Pero el presidente asegura que en breve habrá una mayor oferta de vuelos nacionales e internacionales con destino a países como Rusia, República Checa o Noruega. El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha añadido que espera que este año se puedan establecer vuelos desde Murcia a Roma, París y Barcelona. El Gobierno regional ha invertido 2,5 millones de euros en campañas de promoción en esos y otros destinos,

PAGOS DE EXPROPIACIONES PENDIENTES

Miras lanza un mensaje de tranquilidad a los propietarios que fueron expropiados para realizar el aeropuerto. Asegura que irán cobrando conforme se vayan resolviendo los procesos judiciales.

La comunidad autónoma pagó desde el inicio las expropiaciones que eran de su competencia. Las que aún no se han resuelto son las que correspondían a la antigua concesinaria AEROMUR que fueron asumidas por la comunidad autónoma. El jefe del Ejecutivo les pide a los propietarios que tengan confianza.

AEROPUERTO DE SAN JAVIER

Respecto a las declaraciones del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien ha dicho que no acudirá a la inauguración del aeropuerto porque no tiene nada que celebrar, el presidente asegura que el compromiso del Gobierno es conseguir que el aeropuerto del municipio sea la sede de un museo aeronáutico para que no pierda su interés turístico.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000