Teodoro García y López Miras ayer en la Asamblea
Teodoro García y López Miras ayer en la Asamblea. PP

López Miras espera que se vuelva a votar su investidura 'lo antes posible'

El presidente en funciones confía 'plenamente' en los acuerdos alcanzados con Cs y confirma que un dirigente nacional de Vox se había comprometido a la abstención, pero no sabe lo que pasó para que se frustrara

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente en funciones, Fernando López Miras, ha manifestado que confía "plenamente en los acuerdos alcanzados con Cs en la Región de Murcia " y que lo antes posible va a empezar a reunirse con las formaciones afines para formar gobierno.

En una entrevista a nivel nacional en la Cadena SER, López Miras ha sido preguntado si cree que Cs "virára al PSOE " y negociará una futura investidura con el candidato socialista Diego Conesa. A este respecto López Miras ha manifestado que él espera formar gobierno con la formación naranja.

Respecto a las declaraciones realizadas por el secretario general del PP, Teodoro García, tras llamar "ultraderechita cobarde a VOX", López Miras ha manifestado que estas palabras se hicieron en un contexto álgido, donde Vox rompió los acuerdos.

López Miras ha señalado que "dentro del ajetreado día" este jueves y en la ronda de llamadas, antes del pleno, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y él mismo, tuvieron una conversación con un dirigente nacional de Vox en la que acordaron que si el PP se comprometía con el programa de gobierno de la formación de Abascal, ellos se abstendrían. Sin embargo, desconoce lo que pasó para que ese acuerdo se frustrara "diez minutos después", según ha explicado.

López Miras ha rehusado dar el nombre del dirigente de Vox con el que habían hablado "por educación, porque era una conversación privada y porque quiero mantener la confidencialidad". A su juicio, no obstante, "esto no fue lo importante" en un día de "mucha intensidad y ajetreo".

Finalmente ha anvanzado que su intencion es someterse a una nueva investidura, ya que la formación que más apoyos tiene es la suya.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000