López Miras antes de su intervención en el foro
López Miras antes de su intervención en el foro. JAVIER RODRÍGUEZ

López Miras urge a alcanzar un Pacto Nacional del Agua, "un recurso de todos como dice la Constitución y el sentido común"

El presidente en funciones de la Comunidad inaugura el ‘Foro ABC-La Verdad: Murcia, despensa de Europa’, donde alerta de que cerrar el trasvase Tajo-Segura "limitaría la capacidad de producción de la Región"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JAVIER RODRÍGUEZ. Madrid

El presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, ha apelado hoy a alcanzar un Pacto Nacional del Agua, llegando a acuerdos “para emplear adecuadamente los recursos con los que cuenta nuestro país”,  porque, según dijo, “el agua es un recurso de todos, tal y como dice la Constitución pero también el sentido común”.

López Miras ha realizado estas declaraciones en Madrid, en la inauguración del ‘Foro ABC-La Verdad: Murcia, despensa de Europa’, donde se refirió al Pacto Nacional del Agua como “el compromiso de analizar las necesidades de cada región, de cada provincia, de cada cuenca hidrográfica y de todos los españoles; de todos”, remarcó.

“Analizarlas y plantear inversiones para que se aprovechen los recursos de una manera adecuada”, indicó el presidente, quien destacó la gestión del agua que se realiza en la Región de Murcia, “donde se depura y cuida toda el agua que se emplea, multiplicando lo que se hace en otras regiones”. En su opinión, “España no tiene escasez de agua”, y señaló que lo que ocurre es que “está mal repartida”.

Apeló a “actuar con sentido de Estado, responsabilidad y coherencia”, y se mostró dispuesto a liderar ese Pacto Nacional del Agua y que todos los españoles salgan beneficiados”. Igualmente, exigió responsabilidad a “quienes, en lugar de apostar por un Pacto Nacional del Agua, hacen propuestas descabelladas como cerrar el trasvase Tajo-Segura, que durante cuatro décadas ha garantizado el sustento de tantas personas”. Algo que, en su opinión, “supondría limitar la capacidad de producción de una tierra que lleva alimento a toda España. Al mundo entero” y que, aseguró, “no va a permitir”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000