Aseguran estar consternados por la situación registrada durante el fin de semana y piden una investigación a fondo de las causas.
REDACCIÓN. Murcia
Los agricultores del Campo de Cartagena rechazan ser los responsables de todos los males del Mar Menor. Tras las valoraciones de la Ministra Teresa Ribera sobre "el poco recorrido de algunas prácticas agrarias" dicen sentirse perseguidos y reclaman que que se invetiguen las causas de la mortandad de peces antes de señalarles como culpables.
Estos regantes aseguran en un comunicado, que están consternados ante la situación generada en la playa de Villananitos y apuntan que los primeros afectados por todo esto son ellos y sus familias. Todavía no se sabe. añaden, cuales son a ciencia cierta las causas de la anoxia y que la preocupación les ha llevado a convocar "un comité de expertos" en distintas materias para analizar posibles causas y soluciones para que esto no vuelva a ocurrir.
Pero mientras tanto, prosiguen, entienden arriesgado e imprudente aventurarse a señalar culpables. en ese sentido dicen que la persecución mediática y por parte de la administración es injusta.