Los Alcázares volverá a solicitar la declaración de zona catastrófica

El alcalde Mario Pérez Cervera asegura que el municipio "ya no puede asumir la recuperación", tras varias inundaciones. El ayuntamiento procede hoy al encendido navideño "como muestra de unión entre los vecinos"

Descarga este audio

ISABEL SÁNCHEZ. Los Alcázares

En una entrevista en "MURyCÍA", el alcalde de Los Alcázares ha indicado que las labores de limpieza tras la riada del martes finalizarán a principios de la semana que viene. Mario Pérez Cervera ha señalado que los daños no son como los de septiembre "que fueron inmensos" pero son gastos que el ayuntamiento ya no puede asumir, por lo que el consistorio volverá a pedir la declaración de zona catastrófica.

Hoy se han reanudado las clases en todos los colegios de Los Alcázares, tras dos días sin poder hacerlo, pero todavía no han podido volver aulas en el instituto de enseñanza secundaria ni en la escuela de adultos.

Mientras tanto, continúan las labores de limpieza y de achique en los bajos y garajes inundados. Las tareas se concentrarán en la "zona cero" y en las proximidades del polideportivo municipal y del colegio "Bienvenido Conejero". Este jueves se incorporan catorce camiones contraincendios con cien efectivos de bomberos y forestales, cuatro "bobcat", palas y barredoras de Urbaser, así como equipos de voluntarios de Protección Civil.

A pesar de las adversidades, el municipio ha decidido continuar con la instalación de la iluminación navideña. El encendido tendrá lugar este jueves por la tarde "como muestra de unión entre los vecinos", según ha dicho el alcalde Mario Pérez Cervera

Árbol navideño instalado junto al ayuntamiento

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000