Loading

Los arroceros de Calasparra estiman una producción cercana a los tres millones de kilos

El de Calasparra es el primer arroz de Europa con Denominación de Origen, concedida en 1986. La campaña terminará esta semana

04 NOV 2019 - 00:00
Los arroceros de Calasparra estiman una producción cercana a los tres millones de kilos
Escucha el audio a continuación
Los arroceros de Calasparra estiman una producción cercana a los tres millones de kilos
03:23

ENRIQUE SOLER. Calasparra

Los arroceros ansían por ver una nueva cosecha del popular arroz Bomba que llegará a miles de hogares para hacer las delicias de los comensales más exigentes. Esta campaña se han plantado 131 hectáreas de arroz de la variedad ‘Bomba’; 297 hectáreas de la variedad ‘Balilla x Sollana’, en cultivo convencional; y 45 de esta misma variedad en cultivo ecológico, lo que hace un total de 473 hectáreas.

Así nos lo ha confirmado el gerente de la Denominación Origen Arroz Calasparra, Sergio López, que nos ha contado que la campaña llegará a su fin esta semana. Un producto codiciado por todos y que en el caso del arroz bomba, la producción suele terminarse antes de que llegue la próxima cosecha. El director de la Cooperativa Virgen de la Esperanza, José Ruíz, ha explicado que este producto se está exportando prácticamente a los cinco continentes.

El Coto Arrocero de Calasparra se extiende a la Comunidad de Castilla-La Mancha. La principal característica de su producción es la extraordinaria calidad de su cosecha, debido a la pureza del agua empleada, al ser la única producción de arroz que se realiza en España en altitud, fuera de la zona de influencia de la costa.

El de Calasparra es el primer arroz de Europa con Denominación de Origen, concedida en 1986, aunque se cultiva arroz en esta zona desde el siglo XVII. Actualmente cuenta con tres molinos arroceros y 160 agricultores inscritos.

Temas
Podcasts destacados