FRECOM presenta su último barómetro en Murcia. ORM
FRECOM presenta su último barómetro en Murcia. ORM

Los empresarios denuncian que en campaña electoral se anuncia obra pública que después no se adjudica

La federación regional de empresas de la construcción, FRECOM, llama la atención sobre el incremento en un 3.500 por cien de la licitación de obra pública antes de las elecciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

En total se licitaron en Murcia durante los 3 primeros meses de este año 394 millones de euros, frente a los 11 millones del mismo periodo del año anterior. Los constructores necesitan de forma inmediata a más de mil profesionales para el sector la construcción. El presidente de la Federación de Empresas de la Construcción, José Hernández, alerta sobre la influencia de los ciclos políticos en el calendario de inversiones en infraestructuras.

De los 394 millones previstos, sólo se han adjudicado 146 correspondientes a las obras del corredor mediterráneo entre Totana y Sangonera. Quedan por adjudicar las obras del corredor entre Totana y Lorca, las de la autovía del Noroeste, y las de la conexión entre Yecla y Caudete. Según José Hernández en campaña electoral se anuncia pero no se adjudica.

Así los constructores buscan a más de mil albañiles, gruistas, encofradores, soldadores. Los interesados pueden dirigirse a la Fundación Laboral de la Construcción.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000