Loading

Los puntos violeta en las fiestas universitarias provocan un descenso en los casos de acoso

Escucha la entrevista con Carmen Sánchez Trigueros, directora de la Unidad para la Igualdad en la Universidad de Murcia, que destaca el buen funcionamiento del protocolo de actuación

02 ABR 2019 - 00:00
Carmen Sánchez Trigueros, durante la entrevista en Onda Regional
Carmen Sánchez Trigueros, durante la entrevista en Onda Regional
Escucha el audio a continuación
Los puntos violeta en las fiestas universitarias provocan un descenso en los casos de acoso
29:51

REDACCIÓN. Murcia

Una profesora que ha pedido ayuda por la situación que atraviesa con su pareja es el último caso llegado a la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia desde que comenzó, hace una semana, la difusión de su protocolo para la prevención del acoso por razón de sexo o por orientación e identidad sexual.

La directora de la Unidad para la Igualdad, Carmen Sánchez Trigueros, dice de todos modos, en declaraciones a Onda Regional, que este caso no necesariamente se ha revelado por la presente campaña de difusión, pero sí que se ha revelado porque la profesora conocía de la existencia de este recurso.

Sánchez Trigueros, de hecho, cree que la puesta en marcha de esta unidad está teniendo como consecuencia un descenso en el número de este tipo de situaciones. Pone el ejemplo de los denominados 'puntos violeta' que se han puesto en marcha en las fiestas universitarias y que tienen, en su opinión, efecto disuasorio.

La directora de la Unidad Para la Igualdad recuerda que desde que comenzó a funcionar este organismo en 2018 han sido cuatro los casos de acoso sexual que han llegado a su conocimiento. Dice que da la impresión de que pueden ser pocos, pero lo achaca a un buen funcionamiento del protocolo de actuación.

 

Temas
Podcasts destacados