Empresarios hortofrutícolas se reúnen con los diputados de Ciudadanos que defiende la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional y el trasvase
REDACCIÓN. Murcia
El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, ha manifestado a los máximos responsables de Ciudadanos en materia de agua, su temor a que prospere la propuesta del diputado de Podemos por Zaragoza, Pedro Arrojo, de aumentar el caudal ecológico del Tajo.
Jiménez dice que Murcia lleva 25 años pidiendo una cantidad mísera para agricultura en comparación con el agua que se gasta en el resto de España. El presidente de los regantes tiene miedo a que se use el argumento del cambio climático para aumentar el caudal ecológico del río Tajo y acabar con el trasvase en 2021.
Declaraciones del responsable de los regantes que, junto a representantes de la federación de Cooperativas FECOAM y de los exportadores de PROEXPORT, han mantenido una reunión en la sede de Ciudadanos con los dirigentes de esta formación política en la Región.
En una reunión de trabajo celebrada en la sede de la formación naranja, el portavoz regional, Miguel Sánchez, junto a los diputados nacionales -y portavoces de Agua y Agricultura- José Luis Martínez y Miguel Garaulet, Ciudadanos ha dejado clara su postura en materia hídrica, que pasa por "un gran acuerdo sobre el agua que alumbre un PHN de consenso, solidaridad y sostenibilidad, que además cumpla con la Directiva Marco europea del agua y tenga en cuenta la realidad del cambio climático", ha señalado Miguel Sánchez.
Por su parte, José Luis Martínez ha destacado el "punto de acuerdo entre las posiciones que defiende el sector y las nuestras, que pasan también por un trasvase Tajo-Segura innegociable. La Región hace un buen uso del agua, pero es imposible su desarrollo si no contamos con aportes externos".