Los vecinos de Benizar (Moratalla) no han acudido a votar

Denuncian así en este 28A el olvido al que está sometido la pedanía por parte de los políticos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ENRIQUE SOLER

Nueve vecinos de la pedanía de Benizar, en Moratalla (Murcia), no siguieron la consigna del resto de habitantes de ese pueblo, con un total de 750 electores, y acudieron este domingo a las urnas, según ha confirmado en rueda de prensa el delegado el Gobierno, Francisco Jiménez.

El pasado febrero se acordó en el pueblo en asamblea no acudir a las urnas este domingo para dar visibilidad al problema de abandono que vienen denunciando desde hace años en una zona con 890 habitantes.

El colegio habilitado abrió con normalidad en esta localidad en el que se esperaba una abstención total, si bien fueron nueve los vecinos que a las seis de la tarde habían votado.

La protesta no sólo se circunscribía a Benizar, sino también a Otos, Mazuza y Casa Requena, pequeñas poblaciones del campo de Moratalla que en total suman 1.270 personas y un censo electoral de 868 vecinos. Sus vecinos decidieron en asamblea no votar hasta que los políticos atiendas las necesidades que tienen estos núcleos diseminados que pertenecen al término municipal de Moratalla.

Los miembros de la asociación no han querido pasar por el colegio electoral. Laa presidenta de la Asociación de Vecinos de Benizar, Ana Rosa Moreno, explica que «sabemos que la mayoría de vecinos por el momento no está votando», matizando en este sentido que «la falta de vecinos, hizo que durante una asamblea, una persona ajeno a la directiva propuso no votar y salió la propuesta». Una propuesta que tanto la presidenta de la Asociación de Vecinos como el pedáneo tomaron la decisión de acatar, «independientemente de lo que pensemos a nivel personal», pone de manifiesto Moreno.

Sobre las próximas elecciones adelantó que «mañana tendrá lugar una nueva asamblea que decidir que hacen en las próximas elecciones». 

Desde los núcleos diseminados, sigue abierta la invitación a los políticos para que pasen por las pedanías y conozcan de primera mano sus necesidades.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000