Los vecinos de Ricote, pletóricos con que Blas Cantó represente a España en Eurovisión

Onda Regional se ha ido a Ricote, localidad de nacimiento del artista, para palpar la alegría de todo un pueblo enclavado en un lugar especial. Escucha el reportaje de Claudio Caballero

Descarga este audio

CLAUDIO CABALLERO. Ricote

Un jocoso y popular dicho de Ricote dice que un ricoteño fue el primero en subir a la luna. Bromas aparte, el joven Blas Cantó sí que ha subido a lo más alto y dispuesto está a escribir una página histórica para su pueblo, todo el Valle y toda la Región de Murcia.

Blas, nacido en Ricote un 26 de octubre de 1991, fue elegido el pasado sábado por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Rotterdam (Holanda).

Los vecinos de Ricote empiezan a asimilar que en los albores del próximo verano de 2020, habrá una noche de sábado muy especial para todo el pueblo. Y es que el ganador de la quinta edición de ‘Tu cara me suena’ tiene, literalmente, cautivados a los habitantes de esta pequeña localidad

Su tía, Luisa Moreno, regenta una pequeña tienda de comestibles junto a la iglesia de San Sebastián. Toda su familia le vio al joven cantante maneras de artista desde muy pequeño. Y hasta el alcalde, Rafael Guillamón, se ha puesto manos a la obra y quiere que Cantó cante el próximo mes de enero en las fiestas patronales en honor a San Sebastián. “Será su gran ensayo”, dice el regidor. 

Blas Cantó atesora una larga lista de premios que comenzó en su infancia de la mano de Teresa Rabal. Después, fue galardonado por Los 40 y por la MTV, entre otros conocidos estamentos musicales.            

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000