La consejera Ana Martínez Vidal en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
La consejera Ana Martínez Vidal en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. EP

Martínez Vidal sobre la moción de censura que plantea el PSOE: 'No tiene ninguna posibilidad'

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, insiste en que la hoja de ruta de la moción sigue vigente, y la portavoz del Ejecutivo regional critica que se intente "generar más inestabilidad"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general del PSOE, Diego Conesa, ha reiterado que la hoja de ruta de la moción de censura sigue vigente si no se aprueba una ley que proteja el Mar Menor y un plan de inversiones.

El plazo dado por Conesa acaba el 13 de diciembre. El reglamento de la Asamblea Regional establece que la moción no se pude debatir hasta cinco días después de su presentación y para ello se necesita el apoyo de un quince por ciento de los diputados y que se incluya el nombre de un candidato. El pleno donde se debata la moción durará dos días.

Desde el Ejecutivo regional, su portavoz Ana Martínez Vidal considera que la moción de censura que plantea el PSOE "no tiene ninguna posibilidad". En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Martínez Vidal "los ciudadanos de la Región están cansados de convoctorias de elecciones y de más gasto". Y ha añadido que "no se trata de generar más inestabilidad, somos un gobierno sólido y estable que acaba de iniciar su andadura", ha señalado la consejera portavoz. 

Sobre esta cuestión, la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, sostiene que la prioridad de su partido es dotar de estabilidad al gobierno de la región. Afirma que actualmente hay un pacto vigente con PP que se mantiene para preservar la estabilidad política y económica en la región.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000