30 Aniversario Onda Regional
Tareas de achique de agua en Los Alcázares.
Tareas de achique de agua en Los Alcázares. ORM

Más de 200 efectivos de emergencias trabajan en la recuperación de Los Alcázares

Bomberos, voluntarios de Protección Civil o brigadas forestales llegados desde distintos puntos de la Región trabajan en las labores de achique de agua y limpieza tras una nueva riada

Descarga este audio

REDACCIÓN

Unos 260 profesionales trabajan hoy en Los Alcázares entre los propios del ayuntamiento y el personal que ha llegado de otros puntos de la Región. Voluntarios de Protección Civil con equipos de achique y baldeo son los más numerosos, unas 70 personas, ademas de bomberos y brigadas forestales.

A lo largo de la tarde noche se refuerza la presencia de los agentes de la policía local para garantizar la seguridad, según ha exlicado Sergio Gil, jefe de Protección Civil en Los Alcázares. 

La prevención de los vecinos para impedir que el agua entrara en viviendas y garajes ha funcionado. Los servicios municipales han inspeccionado sótanos y patios en las últimas horas. Según Sergio Gil la lluvia ha causado menos estragos de lo que esperaban, cuando creían que hacía falta de nuevo la presencia de la Unidad Militar de Emergencias.

Los voluntarios de Protección Civil tienen trabajo para varios días. Francisco Caballero, del equipo llegado de Calasparra, calcula que la autobomba que emplean para achicar el agua saca unos 60.000 litros por hora. Con todo, cree que van a tardar varias jornadas

Otro de los efectivos, José del Amor, repite. Estuvo despues de otra de las riadas y reconoce que "no hay tregua" para los vecinos que se lo toman lo mejor que pueden.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000