El ayuntamiento subvenciona parte del coste de ambas iniciativas, que tendrán un precio final de 350 euros los campamentos de dos semanas y de 1.200 euros las estancias en Dublín de 21 días
REDACCIÓN. Murcia.
Los campamentos son variados, duran dos semanas y se dividen en las dos quincenas de julio. Están repartidos en varias localidades: dos en Los Alcázares, otro en Salamanca y uno en Sevilla. La actividad está dirigida a jóvenes nacidos entre 2004 y 2007, ambos inclusive.
Por su parte, las estancias lingüísticas en Irlanda se desarrollarán en Dublín donde los participantes acudirán a clases lectivas de inglés, entre otras actividades, mientras se hospedan con familias residentes en esa ciudad. Podrán apuntarse los nacidos entre 1994 y 2004.
Las inscripciones se podrán hacer en la web www.informajoven.org, así como en el Ayuntamiento del 12 de abril al 5 de mayo. En caso de superarse la demanda de 325 participantes, las plazas se sortearán ante notario.
La concejala del área de Juventud, Rebeca Pérez, asegura que la iniciativa son "todo ventajas", ya que ofrece una alternativa de ocio "muy especial" para los jóvenes de la Región, donde podrán salir del municipio en verano y practicar el idioma con otros compañeros.