30 Aniversario Onda Regional
Presentación del protocolo entre la Comunidad y la Diócesis
Presentación del protocolo entre la Comunidad y la Diócesis

Mejorarán los Caminos de la Cruz y los promocionarán para atraer peregrinos

El Gobierno regional y la Diócesis de Cartagena firman un protocolo para crear un nuevo producto turístico en torno a los cuatro caminos de peregrinación a Caravaca

Descarga este audio

REDACCIÓN 

La Comunidad Autónoma acondicionará y mejorará la señalización en los diferentes caminos de peregrinación a Caravaca de la Cruz, conocidos como Caminos de la Cruz, y los promocionará en ferias de turismo internacionales con el objetivo de potenciar el turismo religioso y comenzar a preparar ya el próximo Año Jubilar, que será en 2024.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha suscrito este miércoles un protocolo en ese sentido con la Diócesis de Cartagena para “crear un nuevo producto turístico” en torno a los cuatro Caminos de la Cruz, que dan acceso a la ciudad santa desde los cuatro puntos cardinales.

De ellos, solo el Camino de Levante, desde Orihuela (Alicante) está finalizado, mientra que el Camino del Sur, desde Cartagena, está ejecutado hasta Totana y está previsto que se finalice en 2020, el mismo plazo que se da para acabar el Camino de Poniente o de San Juan, desde Beas del Segura (Jaén).

Por último, el Camino del Norte, el más largo de todos, con 900 kilómetros desde Caravaca hasta Puente de la Reina (Navarra), donde conecta con el Camino de Santiago, está ya señalizado desde el año 2010 y este convenio prevé la renovación completa de su señalización en el próximo ejercicio.

Entre las actuaciones concretas que prevé el protocolo se encuentra la promoción de esos caminos en ferias, como la Feria Mundial de Turismo Religioso que comienza mañana en Polonia y en la que estará presente esta propuesta.

También se pondrán en marcha otros compromisos para atraer a peregrinos y turistas relacionando los caminos con otros elementos del patrimonio sacro de la región, como museos, iglesias, fiestas o reliquias, como la Santa Espina de Mula.

Para el obispo de la diócesis, José Manuel Lorca Planes, el protocolo posibilitará poner a la Región de Murcia en el centro de las miradas del turismo religioso de toda España y también a nivel internacional, por lo que ha mostrado su deseo de que todas las instituciones y la sociedad en general colaboren para el éxito del proyecto. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000