Por su parte el alcalde de Murcia dice que no aceptará ningúna propuesta o modificación que genere un solo día de retraso en el soterramiento de las vías en la capital
REDACCIÓN
Si el PP gana las próximas elecciones generales se retomará el anterior proyecto para la llegada del AVE a Murcia por una vía provisional en superficie para que pueda estar en la región este mismo año, y se fijará un plazo y presupuesto para la entrada de la alta velocidad en Cartagena y el soterramiento de las vías.
Así lo ha afirmado esta mañana el presidente de la comunidad autónoma y del PP murciano, Fernando López Miras, durante una visita a la Capilla del Cristo del Socorro de la iglesia de Santa María la Mayor de Cartagena tras las obras de restauración que se han llevado a cabo.
"Si el PP vuelve a gobernar en España y Pablo Casado es el presidente, el proyecto del PP (sobre la llegada del AVE a Murcia) será el que se lleve a cabo", ha indicado a los periodistas.
En su opinión, sería "de lo más incoherente estar criticando que nos hayan dejado sin alta velocidad en la región hasta 2023 y cuando tenemos la posibilidad, no lo traigamos". En otro acto, esta vez en Murcia en la clausura de la Asamblea de la Unión de Cooperativas, ha defendido el soterramiento, y que mientras se hace, llegue el AVE.
Por su parte, el alcalde de Murcia no aceptará ningúna propuesta o moficiación que genere un solo dia de retraso en el soterramiento de las vías en la capital y pide a ADIF que no demore más la adjudicación del tramo pendiente.
En el pleno de la corporación se le preguntó a José Ballesta por las manifestaciones del presidente del gobierno regional y la recuperación de la llegada provisional si el PP gana las elecciones. Matizando que no conocía las palabras exactas de Fernando López Miras, Ballesta aseguraba que la prioridad es clara y pasa por soterrar.