Movilización feminista ayer lunes
Movilización feminista ayer lunes. CARMEN JIMÉNEZ

La Región muestra su apoyo a la víctima de la 'Manada de Manresa'

En Murcia, 'Movimiento Feminista' organizaba ayer una concentración en la capital para exigir "cambios en las leyes machistas y en su aplicación patriarcal"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CARMEN JIMÉNEZ. Murcia

La Comisión de Coordinación 8M convocaba a nivel estatal movilizaciones el pasado lunes por la tarde en apoyo a la joven que en 2016, y con 14 años de edad, fue presuntamente violada en grupo por la ya conocida como 'manada de Manresa'. En la Región, las muestras de apoyo se congregaban en Murcia, Cartagena y Lorca. En la capital, Ana Sánchez, de 'Movimiento Feminista', exigía "cambios en las leyes machistas y en su aplicación patriarcal. No vamos a seguir permitiendo esta violencia institucional", sentenciaba. 

En su declaración ante la Audiencia de Barcelona, que juzga a los seis varones acusados por violación, y a un séptimo por no impedirla, la joven ha incriminado al menos a tres de los seis supuestos autores. La menor ha asegurado ante el tribunal que se sintió intimidada y asustada, pues antes de que la agredieran, vio como los acusados se pasaban una pistola y hacían ademán de cargarla. No obstante, la víctima ha indicado que no recuerda casi nada, excepto algunos flashbacks, ya que tomó varios cubatas en un 'botellón' en una fábrica abandonada de Manresa en octubre de 2016 y que fue una amiga suya quien le contó que había sido violada, por turnos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000