30 Aniversario Onda Regional
Rueda de prensa ofrecida por UGT y CCOO
Rueda de prensa ofrecida por UGT y CCOO

Murcia, tercera comunidad con la tasa más alta de mujeres víctimas de violencia de género

En la Región de Murcia hay 1.600 mujeres con proteccción policial. Los sindicatos exigen al Gobierno regional el cumplimiento del Pacto contra la Violencia Machista

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Murcia es la tercera comunidad con la tasa más alta de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000, casi 20 puntos por encima de la media nacional. Así lo denuncian UGT y CCOO, que exigen al gobierno regional el cumpliemento de todas las medidas incluidas en el Pacto contra la Violencia Machista.

La secretaria de Política Social de UGT, Eugenia Pérez, apunta que hay 1.600 mujeres con protección policial y casi 3.000 casos activos de violencia de género hasta el 30 de septiembre. En 2018, la tasa de víctimas por cada diez mil fue del 85%, la tercera más alta de toda España.

Pérez también destaca que la precariedad laboral es el mayor freno para que las mujeres denuncien a sus agresores. En este sentido, considera muy escasas las rentas de inserción concedidas a victimas de violencia machista: 1.200 en lo que va de año.

UGT y CCOO denuncian el estancamiento e incluso la regresión de la idea o el concepto de la violencia contra las mujeres como consecuencia del negacionismo alentado desde VOX. La secretaria de Mujer e Iguadad de Comisiones, Anna Mellado reclama a la administración el cumplimiento integro del Pacto Regional y la elaboración de unos presupuestos con perspectiva de género.

Los sindicatos han convocado mañana una concentración en la Plaza de Belluga de Murcia, a las ocho de la tarde, en homenaje a las mujeres asesinadas y se sumarán el lunes a la manifestación del 25 de Noviembre, día de la erradicación de la Violencia Machista

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000