Asamblea Feminista Región de Murcia
La Asamblea Feminista Región de Murcia alerta contra la ultraderecha. ORM

'Ni un paso atrás', también en Murcia

150 organizaciones feministas de toda España inician movilizaciones contra el ataque de la ultraderecha a las conquistas de igualdad

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Al pie de las escaleras de la Facultad de Letras, las organizaciones feministas de Murcia se han unido para leer en voz alta un manifiesto que rechaza la involución de derechos sociales exigida por el partido Vox en Andalucía. Ha sido el primer acto público de una protesta estatal que convoca a las mujeres a una concentración el próximo martes día 15 en las principales ciudades del país.

"Feminismo, ni un paso atrás" es el lema que ya han firmado más de 150 organizaciones de mujeres, de Murcia y de toda España, que han iniciado movilizaciones para luchar contra la desinformación y el retroceso de las propuestas que la extrema derecha desea imponer en la comunidad andaluza.

El manifiesto afirma que no se puede poner en cuestión la ley contra la violencia de género, un logro que todavía resulta débil frente a las agresiones constantes que, a día de hoy, cuentan 976 mujeres asesinadas desde que existen estadísticas en 2003.

Integrantes de la Asamblea Feminista de la Región de Murcia, Victoria Molina y Carmen López Aniorte se han turnado en prestar voz al escrito solidario con las mujeres de Andalucía y de toda España, con una declaración de intenciones que se harán nuevamente públicas en la concentración del próximo día 15 a las siete de la tarde en la plaza Cardenal Belluga de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000