Nos enfrentamos al cambio de hora que da más problemas de los dos que hacemos al año

El adelanto de una hora en los relojes de las dos a las tres esta madrugada supone que hoy dispongamos de una hora menos

Descarga este audio

REDACCIÓN / MURCIA

El horario de verano, que se prolongará hasta el próximo mes de octubre, y que busca un ahorro energético aprovechando mejor la luz solar por la tarde. La cronobióloga de la Universidad de Murcia, María Angeles Rol del Amo, asegura que este cambio de hora es el más duro para los ciudadanos.

Rol del Amo recomienda a los murcianos que se adapten de la forma más rápida posible al cambio horario y no de manera paulatina.

El cambio horario forma parte de una directiva europea que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar por la tarde aunque la medida podría dejar de aplicarse en 2020 al estar muy cuestionada su utilidad.

La profesora de la Universidad de Murcia es una de las expertas que asesoró al gobierno de la Nación que se planteaba este mismo año si abandonar los dos cambios horarios y dejar instaurado uno de ellos de forma definitivo, el de invierno o verano. María Angeles Rol del Amo cree que la decisión no se tomará hasta que la Unión Europea dicte una directiva de obligado cumplimiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000