Tres mil voluntarios trabajan hoy en Los Alcázares para intentar volver a la normalidad

La ministra de Defensa volverá la próxima semana para ver los avances. Lo ha anunciado el alcalde Mario Pérez Cervera

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Más de tres mil voluntarios trabajan hoy en Los Alcázares donde se intensifican los esfuerzos  para intentar volver a la normalidad. La ministra de Defensa volverá la próxima semana para ver los avances.

Lo ha anunciado el alcalde Mario Pérez Cervera que contaba que hy ess una jornada en la que muchas personas que tienen segundas residencias y que viven en otros puntos del país están aprovechando para visitarlas y ver los daños . Los voluntarios llegan desde todos los puntos de la región y el alcalde agradece el esfuerzo que se está haciendo.

Los equipos de limpieza se han dividido para llegar a todo el municipio. Se están utilizando un total de 40 máquinas que ayudan a avanzar en la recuperaciónde Los Alcázares donde queda mucho por hacer cuando han pasado ocho días desde que la gota fría causara daños cuantiosos que han vuelto a situar al municipio como la zona cero. 

En cuanto a los colegios del municipio, el alcalde está al habla con la consejera de Educación para a poder abrirlos el lunes. Aunque ayer se aseguró que los colegios abrirían hoy dice que solo se hará si los accesos están terminado. 

Más difícil es la situación del Instituto donde los daños son muy graves y no se limitan sólo a la limpieza . El alcalde confía en que esta noche cuando se reuna el comité de coordinación de los  servicios se pueda tomar una decisión.

En cuanto a las visitas que el municipio está recibiendo y va a recibir en los próximos días,  Mario Pérez Cervera anuncia que el lunes o martes volverá la ministra. También los sevicios de La Zarzuela se han puesto en contacto con el ayuntamiento para comunicar en las próximas semanas la llegada de los reyes Felipe y Letizia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000