Loading

Familiares y vecinos despiden a Julen

Una multitud de personas, incluidos los bomberos que han participado en el rescate, se ha congregado para despedir y dar el último adiós al pequeño y mostrar apoyo a la familia

27 ENE 2019 - 00:00
Funeral de Julen en la barriada malagueña de El Palo
Funeral de Julen en la barriada malagueña de El Palo. Europa Press

REDACCIÓN. Agencias

Cientos de personas han acudido este mediodía a dar su último adiós a Julen,  cuyo entierro se ha celebrado en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo.

Previamente se ha celebrado un responso en dicho cementerio, adonde llegaron los restos mortales del pequeño ayer por la tarde procedentes del Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le había practicado la autopsia.

Un gran número de coronas y ramos de flores han acompañado  el féretro del niño, cuya muerte ha causado conmoción en el barrio donde residía con sus padres.

AUTOPSIA

Los politraumatismos a raíz de una caída "libre" de 71 metros provocaron la muerte de Julen, el niño de 2 años rescatado anoche en Totalán (Málaga) después de trece días de intensos trabajos para recuperar al menor en el angosto túnel por el que se precipitó el pasado domingo 13 de enero.

La autopsia practicada ayer al menor revela que sufrió politraumatismos y que su caída fue de pie, han indicado a Efe tras la autopsia fuentes cercanas a la investigación, que también han destacado que el pequeño presenta erosiones compatibles con roces en la caída.

Los restos mortales del niño fueron hallados a 71 metros de profundidad -cota hasta la que se rellenó de tierra el pozo, en su origen de algo más de cien metros- y cubiertos de tierra. Por la postura en la que fue localizado, el niño cayó al pozo de forma "rápida y libre". 

Temas
Podcasts destacados