Ciudadanos y Vox mantienen su cruce de acusaciones y la investidura en el aire

La formación naranja reitera que su acuerdo es con el PP mientras VOX exige la firma de Cs sobre un documento ya acordado con el PP y que incluye alguna rebaja de sus planteamientos iniciales.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

Ciudadanos insiste en que no firmará ningún pacto con la formación de Santiago Abascal, con la que "no tiene nada que negociar".  Miguel Garulet aseguraba que darán por rotos los acuerdos firmados con el PP en Ceutí y Fuente Álamo si no se retiran las competencias recien concedidas a VOX por los dos alcaldes populares. Si los ediles de la formación naranja no asumen las indicaciones de la dirección, serán expulsados. De VOX añade que no tienen experiencia política y que parecen estar solo a la búsqueda de sillones.

Por su parte los de Abascal  exigen que se suscriba un documento programático por parte de las tres formaciones como única vía para poyar la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras esta semana. "Ha de ser un pacto a tres", dice el texto que están manejando, si no, "sería un canto de sirenas y se convertiría en papel mojado". El portavoz, Luis Gestoso rechaza cordones sanitarios ni líneas rojas y son ellos  los que constituyen un peligro.

VOX ha reducido las peticiones iniciales aunque siguen haciendo referencia a la libertad de de centro escolar, la selección de la educación moral de los hijos y  la defensa de la libertad de cátedra para, apunta, mitigar los estragos de la ley de memoria histórica. La bajada de impuestos constituye su planteamiento económico más destacado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000