Mapa de aviso de la AEMET
Mapa de aviso de la AEMET

Olas de hasta cuatro metros en el litoral de Cartagena y Mazarrón este viernes

Meteorología ha activado un aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón. Además hay aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en varias comarcas

REDACCIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se prevé que este viernes, entre las 6 y las 15 horas, haya vientos de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros.

Además, hay aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora mañana en el Noroeste, Campo de Cartagena y Mazarrón y Altiplano. Y aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Como consecuencia del aviso de nivel naranja, la dirección del Plan ha ordenado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur). Y se ha trasladado la previsión a los ayuntamientos afectados y cuantos servicios pudieran intervenir ante emergencias provocadas por los referidos fenómenos meteorológicos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000