Firma entre patronal y sindicatos en el CES.
Firma entre patronal y sindicatos en el CES. ORM

Patronal y sindicatos alcanzan un acuerdo que permitirá una subida salarial para los trabajadores que menos cobran

Con la firma de hoy el sueldo mínimo anual sera de 14.000 euros, como mucho en 2020

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Sindicatos y patronal en la Región alcanzan un acuerdo para el impulso de la negociación colectiva que supondrá, entre otras cosas, que los trabajadores de la Región cobren como mínimo catorce mil euros al año en 2020 como mucho, un sueldo que no alcanzan ahora mismo ciento cuarenta mil trabajadores de la Región, casi uno de cada tres de los que tienen contrato fijo a tiempo completo.

Se trata, según el secretario general de UGT en la Región, Antonio Jiménez, de un acuerdo inédito hasta ahora en España y que tiene una destacada relevancia en la Región por cuanto afecta a unos 142.000 trabajadores.

El documento, suscrito por los responsables de UGT, Comisiones Obreras y Croem en la sede del Consejo Económico y Social de la Región es un ejemplo de cómo los agentes sociales de la Región capaces de abordar una negociación con responsabilidad y llegar a acuerdos esenciales y estratégicos. En palabras del presidente de Croem, José María Albarracín, pone de manifiesto, en el caso de este consenso salarial, como el diálogo consigue más que la imposición, en alusión a la decisión del gobierno de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional.

El acuerdo pretende dar un impulso notorio a la negociación colectiva, en una Región en la que unos doscientos mil trabajadores tienen su convenio expirado. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos