Mapa de la borrasca prevista a partir del Jueves Santo
Mapa de la borrasca prevista a partir del Jueves Santo. ELTIEMPO.ES

Previsiones de lluvia y bajada de temperaturas a partir del Jueves Santo

La entrada en la península de una DANA (depresión aislada) traerá lluvias generalizadas que podrían afectar a todas las procesiones de Semana Santa entre el jueves y el domingo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Cambio radical de tiempo a partir del Jueves Santo en la Región de Murcia; con lluvias abundantes y frío. Con termómetros que bajarán hasta 7 grados en la región, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología. 

La situación será generalizada en toda la penínusla, también en la Comunidad de Murcia, por una DANA, una depresión aislada típica de estaciones como el otoño.

Juan Andrés García, meteorólogo de la AEMET en el observatorio de Guadalupe, ha señalado a Onda Regional que en la Región parece que ningún municipio se salvará de la lluvia y todas las procesiones entre el jueves y el domingo se podrían ver afectadas.

A la probabilidad muy elevada de lluvias desde el jueves hay que sumar el descenso notable en los termómetros. No llegaremos a los 20 grados de máxima después de jornadas con 30 grados. 

Como es habitual, los municipios cuyos desfiles de Semana Santa son de interés nacional o internacional recibirán información detallada y al momento sobre la probabilidad de lluvia para que sus responsables decidan si las procesiones salen o no. Los meteorólogos afinan en esa jornada su previsión.

LLUVIAS BIENVENIDAS PARA EL CAMPO

Los agricultores aplauden esta previsión de lluvias porque les ahorraría un riego de los campos hasta mayo y lo vinculan con el cambio de luna del jueves Santo

Para eso tendrían que caer unos 80 litros, según el presidente de FECOAM, la Federación de Cooperativas Agrarias, Santiago Martínez. Él mismo es procesionista y lo siente por las cofradías, pero recuerda la falta que hace el agua. La lluvia será bienvenida por todos los cultivos, especialmente por los viñedos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000