Francisca Salas registra su reclamación en la consejería de Educación
Francisca Salas registra su reclamación en la consejería de Educación

Protestas de los opositores a maestro debido al alto porcentaje de suspensos

Escuchamos los testimonios de tres aspirantes, Francisca Salas, Inma Sánchez y Gema Ruiz, que denuncian irregularidades en la corrección

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

58 por ciento. Es el porcentaje de suspensos de las personas que se presentaron a las oposiciones de maestro en Murcia el pasado 22 de junio. En algunas especialidades los resultados son aún peores. En educación infantil solo aprobaron el 38,4%. Estos malos resultados, unidos a las irregularidades que denuncian algunos afectados, están propiciando que los opositores se empiecen a organizar para realizar protestas. 

Francisca Salas se presentó a la especialidad de educación infantil. Cuando vio su nota, un 0,2, decidió ir a revisar su examen. Asegura que cuando descubrió el error las personas del tribunal "se pusieron muy nerviosas" y la echaron. Su examen se revisó, la segunda nota fue un 3,65, pero Salas no se fía. Demanda que su examen lo corrija otro tribunal. 

No es el único caso de irregularidades que se están denunciando sobre las correcciones del tribunal 42. Inma Sánchez, que pasó por el mismo tribunal, se sorprendió al ver su examen. Descubrió que las hojas grapadas de su examen no estaban dobladas, señal de que nadie había leído las palabras que escribió en la esquina superior del folio. 

Pero no es el único tribunal en que acumula quejas. Gema Ruiz asegura que compañeros que fueron a los mismos preparadores que ella han recibido notas muy distintas según el tribunal. Se siente frustrada porque el sacrificio no ha servido para nada. Lamenta que se ha perdido a su hija de cuatro años durante todo el tiempo que se ha estado preparando al oposición. 

Los afectados se están organizando en grupos de WhatsApp y preparan protestas frente a la consejería si sus reclamaciones no prosperan. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000