Hemiciclo de la Asamblea durante su sesión constitutiva
Hemiciclo de la Asamblea durante su sesión constitutiva. (Foto: PSOE)

PSOE, PP, Ciudadanos y Vox tienen cinco días para constituirse como grupo parlamentario

Los diputados de Podemos, Oscar Urralburu y María Giménez, pasan al grupo mixto. El portavoz de Vox en la Asamblea será Juan José Liarte

REDACCIÓN. Cartagena

PSOE, PP, Ciudadanos y Vox tienen cinco días para constituirse como grupo parlamentario en la Asamblea Regional, mientras que los dos diputados de Podemos quedarán integrados en el grupo mixto.

A finales de esta semana o principios de la próxima se presentarán los escritos de las formaciones políticas que irán firmados por los diputados que se incorporan a cada grupo parlamentario. En ese documento deberá constar la denominación, los nombres de todos sus miembros, así como del portavoz y de los portavoces adjuntos, hasta un máximo de dos.

La Mesa deberá declarar formalmente la constitución de los grupos y, tras la publicación en su boletín oficial, la presidencia de la Asamblea tendrá que reunir a la Junta de Portavoces para la división del salón de plenos en cinco sectores, que se corresponden con los cinco grupos políticos con representación en el parlamento en la X Legislatura.

VOX YA TIENE PORTAVOZ

Vox es la única formación política que ha anunciado que su portavoz en la Asamblea Regional será el diputado Juan José Liarte.

Liarte, que hoy mismo ultimará el escrito a la Mesa para la constitución de su grupo parlamentario, ha dicho que el primer objetivo es concentrarse en la negociación de un nuevo gobierno para la Región de Murcia.

El portavoz de Vox espera que los ofrecimientos de diálogo del presidente de la Asamblea Regional Alberto Castillo despejen la incógnita sobre la posición de Ciudadanos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000