Equipo de emergencias de Cruz Roja
Equipo de emergencias de Cruz Roja

Rescatadas 32 personas que viajaban a bordo de 3 pateras frente al litoral murciano

Han sido trasladados hasta el Puerto de Cartagena donde han recibido asistencia humanitaria por parte de Cruz Roja. Posteriormente serán puestos a disposición de la Policía que tramitará su expulsión

REDACCIÓN | EFE. Murcia

32 migrantes varones adultos en aparente buen estado de salud han sido remolcados a puerto tras ser avistados en la tarde de este lunes en la costa murciana a bordo de tres pateras, informan fuentes de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).

Dos de ellas con 11 cada uno y otra con 10 son llevados a bordo de la Salvamar Mimosa, embarcación de rescate de la sociedad estatal del Ministerio de Fomento, hasta el puerto de Cartagena, donde serán atendidos en primera instancia por el equipo de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja, ya desplegado en el muelle.

Son escoltados a su entrada por la patrullera Río Cervera, de la Guardia Civil, que se ha sumado al operativo desplegado desde las 15:55 horas cuando un buque mercante ha dado aviso a Sasemar del avistamiento de las pateras a unas 14 millas al noroeste del cabo de Palos.

Una vez en el puerto, serán puestos a disposición de la Policía Nacional, que tramitará su expulsión de España.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000