VOX se levanta de la mesa de negociación con PP y Cs y mantiene su "no" a la investidura de López Miras
Teodoro García junto a José Miguel Luengo en la Asamblea. TWITTER @TeoGarciaEgea

VOX se levanta de la mesa de negociación con PP y Cs y mantiene su "no" a la investidura de López Miras

Las tres formaciones han mantenido una reunión esta mañana en la Asamblea durante más de 5 horas pero la negativa de Cs a firmar ha provocado que Vox abandonara la reunión, según explica Luis Gestoso

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Vox ha decidido levantarse de la mesa de negociación con el PP y Ciudadanos, cinco horas después de su primera reunión a tres bandas y mantiene su negativa a votar al candidato 'popular', Fernando López Miras como presidente de la Comunidad.

En la reunión que se ha celebrado en la Asamblea Regional han estado presentes García Egea y José Miguel Luengo, por el Partido Popular; Miguel Garaulet como representante de Ciudadanos; y Luis Gestoso y Pascual Salvador, en nombre de Vox.

Este encuentro a tres suponía un paso clave, ya que Vox estaba exigiendo un acuerdo a tres y llevaba semanas reclamando que Ciudadanos se sentara con ellos para facilitar gobiernos tanto en Murcia como en la Comunidad de Madrid. Se trata de una foto a la que hasta ahora se había negado de plano el partido naranja, que lo confirmaba más tarde, aunque recalcaba que no va a modificar su acuerdo con el PP.

Según ha explicado a Onda Regional el coordinador del grupo parlamentario de Vox, Luis Gestoso, "estábamos haciendo un documento conjunto y llegando a un principio de acuerdo. Cuando estábamos con los puntos conflictivos hemos escuchado las declaraciones de los dirigentes de Ciudadanos Juan Carlos Girauta y Juan Manuel Villegas y nos ha parecido una tomadura de pelo"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que la reunión que estaba teniendo lugar en Murcia con Vox no es para negociar, sino para explicar el "buen acuerdo" ya firmado con el PP. "Será para tomarse un café", ha dicho Girauta sobre este encuentro, quien ha llamado a distinguir entre negociar "cosas parciales, "tomarse un café" o "irse a comer".

Por su parte, el alcalde de San Javier y portavoz en las negociaciones del PP para la investidura, José Miguel Luengo, dice que su partido no tira la toalla y hasta última hora seguirán intentando un acuerdo con Vox.

Y el representante de Cs, Miguel Garaulet, decía al término de la reunión que habían estado trabajando sobre dos documentos, uno el pacto suscrito con el PP  y otro con Vox, y que no entendían la postura de Vox de seguir diciendo 'NO' a la investidura.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000