Albert Rivera en rueda de prensa
Albert Rivera en rueda de prensa. EP

Rivera pide a Vox que levante el veto al acuerdo entre PP y Cs en la Región

La portavoz parlamentaria de la formación naranja, Isabel Franco, dice que solo se sentarán con Vox para explicarles su acuerdo, no para negociar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "humildad" a Vox para que no bloquee los acuerdos del PP y Cs para gobernar Madrid y Murcia y ha preguntado al partido de Santiago Abascal si está dispuesto "a entrar en razón" para permitir que salgan adelante estos gobiernos.

Si está dispuesto a hacerlo, ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso, Ciudadanos no tiene problema en sentarse con Vox "otras cinco horas" para explicarles el contenido de los acuerdos.

Pero Rivera no se va a sentar con Abascal, según fuentes de Cs, porque las negociaciones las llevan los equipos autonómicos y Rivera nunca ha entrado en este tipo de conversaciones.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Región de Murcia, Isabel Franco, se niega a negociar con Vox. Ha dicho que solo se sentarán con este partido a explicarles su acuerdo con el PP, nunca a hablar de programa político.

Sobre los acuerdos municipales, Isabel Franco espera volver al gobierno municipal de Fuente Álamo una vez que la alcaldesa ha rectificado su intención de integrar a un concejal del Vox en el equipo de gobierno.

El caso de Ceutí es distinto. Ciudadanos sigue analizando qué hacer con el pacto que daba la alcaldía a su concejala en el último año de la legislatura.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000