30 Aniversario Onda Regional
Jóvenes universitarios
Jóvenes universitarios. EP

Solo 2 de cada 10 jóvenes menores de 30 años pueden independizarse en la Región

Bajos sueldos, temporalidad de empleos y altas tasas de abandono escolar son algunas de las principales causas, según el último informe del Observatorio de Emancipación Juvenil. La Comunidad, entre las 4 más afectadas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

De cada 10 jóvenes menores de 30 años en la Región, solo 2 pueden emanciparse de sus familias. Los bajos sueldos, unidos a la temporalidad de los empleos así como la alta tasa de abandono escolar -la segunda más elevada del país, según el último informe del Observatorio de Emancipación Juvenil-, son las principales causas que provocan esta situación en nuestra Comunidad.

Así lo ha recogido en el estudio publicado sobre el balance del segundo semestre del pasado año 2018, que sitúa a la Región de Murcia entre las cuatro comunidades de España con menor tasa de enmacipación juvenil, con apenas un 18%. José Meroño, portavoz de la plataforma de la Juventud de la Región, explica que la falta de formación por parte de los jóvenes, sumado a los bajos salarios, les impide dejar la vivienda familiar.

Desde esta organización ven necesario la creación de un Consejo de la Juventud murciano que pueda trabajar con el nuevo Gobierno regional para diseñar medidas que mejoren la situación de los jóvenes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000