Rueda de prensa de los sindicatos
Rueda de prensa de los sindicatos. ORM

Trabajadores de bares y hoteles de la Región, llamados a la huelga a finales de julio

Termina sin acuerdo el acto de conciliación entre patronal y los sindicatos UGT y CCOO, que reclaman a los empresarios un nuevo convenio de hostelería

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Movilizaciones y huelga general en el sector de hostelería, justo al inicio de las vacaciones estivales. Hoy mismo ha terminado sin acuerdo el acto de conciliación entre los sindicatos UGT y CCOO, que reclaman a los empresarios un convenio que recupere el nivel salarial perdido en los últimos once años.

Los sindicatos reclaman, además de subidas salariales, el mantenimiento de derechos como el complemento en caso de baja laboral. Los secretarios generales de UGT y Comisiones, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, anuncian primero asambleas informativas, y luego movilizaciones que culminarán con un paro en torno al 29 de julio.

Se trata de cumplir lo acordado, no solo con la patronal en el ámbito nacional, sino también con los empresarios murcianos de la CROEM. El secretario general de Comisiones explica que la idea es acudir a los hoteles más emblemáticos para explicar sobre el terreno cuáles son los derechos de los trabajadores.

El convenio colectivo, atascado desde 2008, es el símbolo, según el secretario de UGT, de un sector pujante económicamente que aumenta sus ganancias a costa de la situación precaria de sus empleados. Antonio Jiménez hace un llamamiento a partidos políticos y sociedad para que se impliquen en esta reivindicación

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000