30 Aniversario Onda Regional

Tres navieras plantean una línea marítima Cartagena-Sur de Francia para camiones

Así lo avanzó en Onda Regional el secretario general de la patronal de las empresas de Transportes (Froet), Manuel Pérezcarro, tras los cortes de carretera en Cataluña

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia participará el miércoles en una jornada en la que navieras Grimaldi, Balearia o Suardíaz proyectan la creación de una línea marítima entre Cartagena y un puerto del sur de Francia, tanto para camiones como para conductores, según ha informado en un comunicado Froet.

La patronal apunta que esta propuesta facilitaría al conductor descansar en su casa, al eliminar un día completo de trabajo y disponibilidad, además de tener el vehículo disponible más tiempo. A su vez, libraría a los transportistas de sufrir cortes de tráfico y retenciones por el cierre de la frontera francesa, como la vivida la pasada semana por los CDR en La Junquera.

Esta iniciativa es una de las que se abordará en la Conferencia Anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), que tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de noviembre, organizada junto a la Autoridad Portuaria de Cartagena.

La Región de Murcia abastece cada año a los países europeos con 3 millones de toneladas de frutas y hortalizas, empleando para ello la mayor flota frigorífica de España, con más de 10.000 semirremolques.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000