30 Aniversario Onda Regional
Obras del soterramiento en Murcia
Obras del soterramiento en Murcia

Último trámite para adjudicar el soterramiento entre la estación de Murcia y Nonduermas

Este jueves se celebra en Madrid la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad que tiene previsto aprobar la segunda fase del soterramiento

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se ha mostrado "convencido" de que la Sociedad Murcia Alta Velocidad aprobará este jueves las obras de la segunda fase del soterramiento de las vías a su paso por el municipio, desde el barrio del Carmen hasta la pedanía de Nonduermas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto, López Miras ha recordado que la convocatoria de la reunión estaba prevista para este jueves "si no han cambiado los planes".

A este respecto, se ha mostrado "convencido" de que el proyecto de la segunda fase del soterramiento "se va a poder aprobar" porque "el Ayuntamiento de Murcia ha hecho su trabajo y la Comunidad Autónoma también ha cumplido con su parte, y nada hace indicar que no se vaya a aprobar".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, espera que Adif comience de inmediato las obras de la segunda fase del soterramiento de las vías. A la reunión asistirá el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, al que ha delegado su voto.

AEROPUERTO INTERNACIONAL

Por otra parte, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha dicho no tener "la más mínima duda" de que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia "va a dar la respuesta que siempre hemos esperado, y es situarnos como uno de los referentes turísticos internacionales a nivel europeo".

López Miras ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Blanca al ser preguntado por el balance de pasajeros cosechado por el aeródromo desde su puesta en funcionamiento.

"No estamos preocupados porque tenemos una programación para el aeropuerto y, a partir de ahora se inicia el periodo vacacional de verano y hay ya contratados más de un millón de pasajes en esos vuelos", ha señalado López Miras.

Ha recordado que las compañías aéreas ya tienen ofertados esos pasajes y, además, el aeropuerto, con una capacidad de hasta cinco millones de pasajeros, va a ampliar sus destinos "a España y a media Europa".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000