30 Aniversario Onda Regional
Alfonso X, abierta por completo de manera peatonal
Alfonso X, abierta por completo de manera peatonal. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Una gran fiesta para inaugurar la peatonalización completa de Alfonso X en Murcia

La avenida queda abierta desde la plaza Circular hasta la de Santo Domingo tras una inversión que ronda los cuatro millones de euros

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Avenida Alfonso X El Sabio ya está abierta al público. Los murcianos pueden disfrutar al completo del itinerario peatonal más importante del municipio de Murcia, con 15.000 m2, que recorre el eje monumental que conecta el río y La Glorieta, con la Plaza Belluga, Trapería y Santo Domingo hasta La Circular.

El Ayuntamiento preparó para este sábado una gran fiesta para inaugurar el nuevo bulevar situado en el corazón de la ciudad. 

Así, desde las 12.30 hasta las 21.00 horas, los murcianos y visitantes pudieron disfrutar del talento emergente murciano, con un evento en el que participaron más de 500 bailarines y tuvieron lugar 8 conciertos de cantautores y grupos murcianos a lo largo de la jornada, que culminó con un espectáculo de luz. 

El alcalde, José Ballesta, que ha sido el encargado de llevar a cabo la apertura el viernes junto con la Concejala de Desarrollo Sostenible, Rebeca Perez, ha transmitido que es un proyecto original, 100% munciano e inclusivo. Además ha destacado que "cuida el desarrollo sostenible y propicia la recuperación urbana y social de la ciudad".

La segunda fase del proyecto, desde la plaza Circular hasta la avenida Jaime I, ha tenido un presupuesto de unos 2 millones de euros y entronca con las obras de la primera fase (de Jaime I a Santo Domingo), con un presupuesto de 1,8 millones.

Ambos proyectos han estado financiados al 80 por ciento con fondos Europeos y la primera fase ha supuesto una reducción del 95 por ciento del tráfico en la zona, ya que actualmente solo está permitido el tránsito a los residentes para acceder a los garajes, así como a vehículos de carga y descarga en horario restringido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000