Todos con la palma
La mujer y el bebé junto al equipo de Cruz Roja que le atendió
La mujer y el bebé junto al equipo de Cruz Roja que le atendió. CRUZ ROJA MOLINA

Una mujer da a luz en su domicilio de Molina con la ayuda de su marido y Cruz Roja

El hombre, sin indicaciones, fue el que atendió al parto hasta que llamaron al telefonillo de su casa los dos técnicos de emergencias de Cruz Roja de Molina de Segura que, finalmente, terminaron la intervención

REDACCIÓN | EFE

Una mujer de 27 años dio a luz anoche a su segunda hija en su domicilio familiar de la avenida de Granada de Molina de Segura con la ayuda de su marido y del personal de la ambulancia de Cruz Roja que llegó cuando prácticamente el bebé ya estaba saliendo, según ha inforado un portavoz de esta ONG.

Fue el marido el que llamó al teléfono único de emergencias 112 porque su esposa había roto aguas y él mismo, sin indicaciones, fue el que atendió al parto hasta que llamaron al telefonillo de su casa los dos técnicos de emergencias de Cruz Roja de Molina de Segura que, finalmente, terminaron la intervención con la expulsión de la placenta, el corte del cordón umbilical y la exploración de la madre y el bebé antes de su traslado a centro sanitario.

Una vez que dio a luz, la madre y el bebé fueron trasladados en ambulancia, en buen estado de salud, al Hospital Materno Infantil de la Arrixaca.


Imagen ya en el Hospital Virgen de la Arrixaca

Se trató de un alumbramiento sin complicaciones y rápido en el que casualmente un técnico y el socorrista de Cruz Roja que lo atendieron están estudiando enfermería, comentó la fuente.

El embarazo había llegado a la semana 37 en la que el bebé ya está preparado para nacer aunque habitualmente se recomienda esperar a que se cumplan las 40 semanas, si bien se estima que sólo un porcentaje pequeño de bebés nacen en esa fecha del calendario de embarazo como ha ocurrido en esta ocasión.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000